RECETAS PARA COCINAR JUGOSA COSTILLAS!!

Costillas de cerdo con tamarindo

Ingredientes:
Marcar todo
1 cucharada de aceite vegetal
2 libras de costillas de cerdo, cortados en costillas individuales
1 cebolla blanca mediana, picada
2 dientes de ajo, picados
2 tazas de agua
1/4 taza de pasta (concentrado) de tamarindo
4 a 5 cucharadas de azúcar moreno o piloncillo rallado
2 cucharadas de vinagre de vino
2 cucharadas de MAGGI Caldo Sabor a Costilla Granulado
1 cucharada de harina para todo uso disuelta en 1/4 taza de vino rosado seco
Arroz cocido caliente

📌Instrucciones
CALIENTA el aceite en una sartén grande a fuego medio-fuerte. Añade las costillas de cerdo y cocínalas por los dos lados hasta que estén doradas. Retira de la sartén y resérvalas aparte.
AGREGA la cebolla a la misma sartén y cocínala mezclando ocasionalmente de 3 a 4 minutos o hasta que esté tierna. Agrega el ajo y cocina durante 30 segundos. Agrega el agua, la pasta de tamarindo, el azúcar, el vinagre y el caldo. Regresa las costillas a la sartén con la salsa y deja que hierva. Reduce el fuego a medio-lento, tapa la sartén.
CUECE las costillas durante 1 hora o hasta que estén tiernas. Retira las costillas a un platón y mantenlas calientes. Mientras, hierve la salsa hasta reducirla por la mitad quitando toda la grasa posible. Agrega la mezcla de la harina y vino mezclando constantemente hasta que la salsa esté espesa. Vierte esta salsa sobre las costillas y sírvelas con arroz cocido caliente.

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO

Ingredientes:
– Costillas de cerdo, un kilo y medio
– Papas, 750 gramos
– Un par de cebollas medianas
– Dientes de ajo, 4 o 5
– Sal
– Aceite de oliva
– Un poco de pimienta negra
– Una pastilla de Avecrem
– Perejil
– Vino blanco, 200 ml

Preparación:
Cuando laves las costillas, deja que se sequen mientras preparas el resto de los ingredientes. Puedes cortar las costillas ya que estén horneadas para que sea más fácil. Precalienta el horno a 200ºC.
Pelamos las papas, las lavamos y las cortamos en rodajas, que usaremos como cama para las costillas, junto con las cebollas, que pelaremos y cortaremos en juliana, en trozos más bien grandes. Cogemos la bandeja del horno que vayamos a emplear, echamos un poco de aceite de oliva en el fondo y lo refregamos bien por toda la bandeja, y colocamos las papas y luego las cebollas.

 

En un vaso de batidora vamos a echar los ajos pelados, perejil al gusto, un vaso de vino blanco, un poco de sal y pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva y una pastilla de Avecrem, y batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea, que será más bien espesita. Con ella vamos a embadurnar bien las costillas por todos lados y las colocamos sobre la cama de papa y cebolla.
Cuando el horno alcance la temperatura que queremos, metemos la bandeja con nuestros ingredientes y la dejamos hornear bien por ambos lados. El tiempo de horneado dependerá del grosor de las costillas, por lo que tenemos que ir viendo cuando están doradas por una cara para darles la vuelta y hornearlas por el otro lado.
Antes de sacarlas les recomendamos darles un último toque de grill durante unos minutos, para que acaben de dorarse bien por ambos lados, y cuando estén en su punto, las sacamos. Sirve el trozo de costilla para cada comensal junto con un poco papa.