RECETAS DE CHILE RELLENOS!!

Estas recetas de chiles rellenos toma un poco de tiempo, pero vale la pena. Acompaña con arroz y disfruta en compañía de tu familia o amigos. ¡Provecho!

Chiles rellenos de Queso en Caldo de tomate

Ingredientes:
6 chiles poblanos
1/2 kg de queso oaxaca
5 huevos
1/4 de taza de harina de trigo
Aceite de oliva
1 kg de tomate
1/2 cebolla chica
2 dientes de ajo
3 tazas de caldo de pollo
Sal al gusto

Preparación:
Los chiles se asan, se pelan y se abren con mucho cuidado para rellenar, se despepitan, se desvenan, se lavan y se secan. El queso oaxaca se desmenuza y con ésto se rellenan los chiles. Las yemas de huevo se baten muy bien con un poco de sal; las claras se baten a punto de turrón y se mezclan con las yemas en forma envolvente. Los chiles rellenos y asegurados con un palillo se pasan por el huevo y un poco de harina, se fríen en aceite bien caliente, se escurren y se van poniendo sobre papel absorbente. Coloca los tomates, la cebolla, los ajos y el caldo de pollo en la licuadora y mezcla perfectamente. Fríe la salsa de tomate por unos 10 minutos hasta que empiece a espesar, agrega sal al gusto. En platos planos sirve los chiles rellenos con el caldo bien caliente.

 

Jalapeños rellenos de Atún y Queso

Ingredientes:
1 lata de 5 oz de atún en agua
3 cebollas picadas
2 zanahorias picadas finamente
1 limón (jugo)
Sal al gusto
Pimienta al gusto
6 jalapeños grandes
6 rodajas de queso fresco

Preparación:
Precalienta el horno a 350° F. En un recipiente pequeño, mezcla con un tenedor el atún, las cebollas, las zanahorias, el jugo de limón, sal y pimienta. Cubre con papel film y guarda en la nevera. Mientras tanto, con un cuchillo abre los jalapeños a lo largo para que puedas sacarle las semillas y desvenarlos. Coloca una cucharada de ensalada de atún en cada jalapeño y cubre la apertura con una rodaja de queso. Colócalos sobre una bandeja cubierta con papel para hornear. Hornea por 10 minutos o hasta que el queso comience a dorarse.

 

Chiles güeros rellenos de camarón

Ingredientes:
13 chiles güeros
1/2 libra de camarones
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
1 manojo de cilantro
1 jitomate
2 cdas de aceite de oliva
1/2 taza de vinagre de manzana
7 tazas de agua
Sal y Pimienta

Preparación:
Con un cuchillo muy afilado a cada chile le haces un corte formando una T, abres el chile con mucho cuidado procurando que no se rompa y con una cucharita le sacas las semillas y enjuagas. En una sartén grande poner a hervir suficiente agua para cubrir todos los chiles y agregas una cucharadita de sal por cada cuatro tazas de agua, y un cuarto de taza de vinagre, los dejas hervir por unos dos minutos, cuidando que no se cuezan, tienen que quedar crujientes, los sacas y los pones en agua con hielo para detener el cocimiento y los escurres. También pueden hacerse asados o toreados.

*Para el relleno
Picas los camarones en pedacitos pequeños, colócalos en un recipiente y déjalos a un lado. Pica los ajos, la cebolla, el cilantro y el jitomate. Pon una cucharada del aceite de oliva en una sartén mediana y agrega 1/2 taza de cebolla y el ajo picado, cuando la cebolla se ponga transparente, incorporas el jitomate y los camarones. Tan pronto los camarones se pongan rosas, incorporas el cilantro y lo dejas hervir, añade la sal y pimienta a tu gusto. Los retiras del fuego y los dejas enfriar un poco, rellena los chiles con la mezcla de los camarones y les pones encima la vinagreta.

*Vinagreta
En una sartén pequeña, sofríe con el aceite de oliva la otra mitad de la cebolla hasta que se ponga transparente, una hojita de laurel, una pizca de pimienta y orégano y una pizca de mejorana en polvo, le agregas el vinagre restante, si no los quieres muy picosos le puedes agregar una cucharadita de miel, le agregas un cuarto de taza de agua y dejas esta mezcla cocinar por unos 5 minutos.

 

Chiles rellenos de Crema de elote

Ingredientes:
1 lata de leche evaporada
1 cda de consomé de pollo
1 cda de fécula de maíz
1/4 taza de agua
1 taza de granos de elote
2 tazas de pechuga de pollo (cocida y deshebrada)
4 chiles poblanos

Procedimiento:
Para la salsa, licua la leche evaporada con el consomé de pollo, la fécula de maíz, el agua y ½ taza de granos de elote; cuela perfectamente. Calienta la salsa hasta que espese un poco, moviendo constantemente para evitar que se pegue y agrega el resto del elote. Asa los chiles poblanos y retira la piel, realiza un corte transversal cuidando de no romper el chile y retira las semillas. Rellena los chiles poblanos con el pollo y baña con la salsa bien caliente.